Coches eléctricos sin carnet: 5 coches eléctricos para conductores desde 15 años en adelante
30 agosto, 2024 Desactivado Por Miguel LorenteEstos son algunos de los coches eléctricos sin carnet a la venta, cuadriciclos eléctricos L6e que se pueden conducir desde los 15 años y que podrán llevar quienes aprueben el B1 antes de cumplir los 18
La nueva ley vial permite conducir vehículos de la clase L6e, o cuatriciclos ligeros, conocidos popularmente como «mini coches eléctricos» a partir los 15 años, siempre y cuando se haya aprobado el examen AM.
De esta forma, los más jóvenes ya no tendrán esperar a los 18 para poder conducir un coche con el obligatorio distintivo o placa L de conductor novel con el que circular por la calzada de la ciudad con vehículos ligeros de cuatro ruedas con una potencia no superior a los 8,2 CV (6 kw), con dos asientos como máximo y una velocidad máxima de hasta 45 km/h.
Si bien ahora el mercado de coches eléctricos que se pueden conducir con 15 años está en plena expansión, estamos convencidos de que a la redacción de este artículo ya habrá más opciones de las que nosotros te planteamos.
Desde aquí, nosotros te proponemos unos cuantos coches eléctricos sin carnet con los que poder sondear el mercado, de ahí que tómatelo como una sugerencia y orientación.
Citroën Ami
Cuando Citroën presentó el Ami en España tuvimos claras dos cosas: que lo de comprar comprar coches por internet iba también enfocado a los más jóvenes y que las otras marcas del grupo Stellantis seguirían a la zaga con otras propuestas. En este caso, el precio del Citroën Ami parte desde 7.990 euros
Fiat Topolino
Aprovechando la tecnología de Stellantis del citado Citroën Ami, el Fiat Topolino es la opción de la marca italiana para un cliente más estiloso que el de Citroën. Esto hace que el precio de este coche eléctrico sin carnet sea algo más caro: 9.890 euros.
Opel Rocks-e
La reformulación del urbanita Opel Rocks de urbanita cool ha dado lugar a un cuadriciclo eléctrico que no deja de ser el Citroën Ami con un par de detalles distintos y los logos de Opel y un precio entre el Ami y el Topolino: unos 9.000 euros.
Silence S04
La empresa catalana Acciona ahora propone un coche eléctrico para conducir desde los 15 años tras ofrecer anteriormente tres ciclomotores también eléctricos, de ahí la nomenclatura de S04. El precio del Silence S04 parte desde 9.870 euros.
Microlino
No, no te frotes los ojos: ni has viajado al pasado ni Steve Urkel ha lanzado su propia marca de coches eléctricos sin carnet es que Micro Mobility se ha inspirado en el mítico Isetta para comercializar el nuevo Microlino, un mini coche eléctrico cuyo precio resulta, a mi entender, difícilmente justificable: 19.500 euros en adelante.
¿Te ha resultado útil este artículo? Puedes invitarme a un café como agradecimiento ☕
Te puede interesar
- Coches híbridos baratos, modelos que merece la pena plantearse comprar
- La experiencia de cumplir un sueño: la experiencia de conducir un Porsche 911
- El coche más potente del mundo: una carrera de relevos inconclusa
- Marcas de coches chinos que se venden en España
Sobre el autor
Director de Divex Motor