Los deportivos mandan por delante de los SUV: Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, homenaje al trazado madrileño, y Maserati MC20 ‘sobre hielo’

Los deportivos mandan por delante de los SUV: Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, homenaje al trazado madrileño, y Maserati MC20 ‘sobre hielo’

11 marzo, 2021 Desactivado Por Divex Motor

Hay días en que las noticias de coches son más emocionantes que otras y las de esta jornada las recordaremos por tener, entre otros, un merecido homenaje por parte de uno de los deportivos que aún emocionan.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, solo 90 unidades conmemorativas

Desde Divex Motor aplaudimos la iniciativa de Toyota en rendir homenaje a nuestro templo de la velocidad particular, pista de referencia, nuestra segunda casa y que, en su momento, sirvió de escenario para la presentación europea del propio modelo, que no es otra que el Circuito del Jarama, un entorno ideal donde disfrutar de una de las 90 unidades producidas para todo Europa del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition en una de las habituales tandas de un coche de 340 CV y equipamiento exclusivo que estará disponible a lo largo de esta primavera del que no ha sido comunicado su precio pero no debería ser inferior a los 66.900 del tope actual de gama, el Performance.

Fuente: Toyota

El Maserati MC20 se sale del asfalto…

Tranquilo, no se trata ni de un accidente ni de que el espectacular deportivo italiano vaya a “mutar” a crossover, al estilo del Ford Puma al nuevo Ford Puma o, mucho peor, a SUV, sino que, en su desarrollo, la firma del tridente ha tenido a bien llevarse una unidad del Maserati MC20 de preproducción a una pista nevada donde someter a test y como exhibición a este coche que, como vemos, no tiene miedo a plantarse en un escenario, teóricamente, nada óptimo como es el que se muestra en el documento.

Fuente: Maserati

El Citroën C3 Aircross ya tiene precio

En nuestro apartado diario casi obligatorio en el capítulo de novedades respecto de SUV, hoy toca abordar el precio del nuevo Citroën C3 Aircross, un vehículo que ya tiene abierto su libro de reservas y que tiene un precio desde 16.280 euros para la mecánica gasolina y desde 17.270 para la diésel.

Fuente: Citroën

Desde China se presentará el nuevo Volkswagen ID.6

A partir de la presentación y expansión de la familia de eléctricos de nuevo cuño, Volkswagen presentará un nuevo SUV eléctrico de 7 plazas en Shanghai. En concreto, se trata del resultado de su asociación con un fabricante local y que dará lugar a un modelo con doble configuración, o bien el Volkswagen ID.6 X o el Volkswagen ID.6 Cross, en cualquier caso, el hermano mayor del Volkswagen ID.4.

Fuente: Automotive News Europe

El Dacia Spring ya tiene precio

Aunque se trata de uno más de referencia, en este caso, el del país vecino ya que, el precio del Dacia Spring, el primer vehículo eléctrico de los rumanos, un SUV, se establece desde 17.000 euros. A tenor de la comparativa entre otros modelos, entendemos que el PVP para España será ligeramente superior, rondando los 18.000 euros, lo cual le permitirá entrar a formar parte del listado de los coches eléctricos más baratos.

Fuente: Automotive News