5 accesorios de coche imprescindibles para 2023

5 accesorios de coche imprescindibles para 2023

9 enero, 2023 Desactivado Por Miguel Lorente

Enlistamos los 5 accesorios de coche imprescindibles de 2023, sugerencias que pueden sacarte de un entuerto pero también aliviarte en la rutina del día a día

Quién no se ha quedado sin batería en el teléfono durante su trayecto al trabajo, o peor, quién no ha sufrido una avería en pleno viaje. Y es que hay una regla universal implícita: cuanto más tiempo pasas en tu coche, más grandes son tus necesidades en él. Pero, también es posible que, por poco que pases en tu coche, una incidencia en el tráfico o un imprevisto conduciendo te sorprenda y complique tu existencia hasta límites insospechados.

Para todos estos casos, vamos a repasar los accesorios de coche imprescindibles para 2023, herramientas, aparejos, útiles que llevar permanentemente en tu coche, sea cual sea la época del año.

Y para quienes prefieran centrarse en un listado accesorios de coche esenciales para invierno,  les emplazamos a visitar el artículo citado. En ambos casos, contamos con la colaboración de FASEBA, especialista en distribución de suministros de automoción.

Bidones de combustible de emergencia

accesorios de coche imprescindibles para 2023

Tomando como referencia el parque móvil actual, la mayoría de los coches que circulan por nuestras carreteras equipan motores térmicos, es decir, la mayoría de coches son diésel o gasolina. Pero es que, incluso si tomamos a los coches con mayor autonomía en modo eléctrico, hablamos de automóviles donde sus propulsores principales recurren, por lo general, a combustibles fósiles y, quién sabe si más pronto que tarde, al sintético o e-fuel.

En cualquier caso, es más que interesante dejar en el maletero un recipiente homologado donde poder transportar unos mínimos litros de carburante desde la gasolinera hasta el punto de detención del vehículo en caso de que nuestro coche se quede sin gasolina.

Cables de batería

Si estás pensando en los cables de carga del teléfono, no, nos nos referimos a esos. Y no porque no los consideramos útiles, es que pensamos que no son útiles imprescindibles que debes llevar en el coche, recomendables a lo sumo.

En este caso, nos referimos a un clásico habitual en el kit de emergencia que llevar en el maletero de buena parte de los conductores de este país uno de los accesorios de coche imprescindibles para 2023: los cables de arranque del coche.

Algunos dirán que en vez de unos cables de batería, un arrancador de emergencia es mejor, otros que prefieren esperar a que llegue la asistencia en carretera y que un operario le resuelva la solución pero, la opción intermedia, ligera y práctica entre ambos es la de contar con unos cables de arranque que permitan a nuestra batería ser arrancada a partir de la de otro coche.

Balizas de señalización o luces de emergencia V-16

Y si de una detención o situación de emergencia y riesgo se trata, como es la de quedarse sin combustible en el coche, aunque no son obligatorias pero, como ya publicamos en su momento, lo serán, sí están recomendadas y son recomendables las luces de emergencia o balizas V-16.

Set de limpieza de cristales

Uno de los defectos más habituales en la ITV, eso sí, de los considerados como leves, es no tener agua en el depósito del limpiaparabrisas. Descuidar la revisión del contenido del depósito, en caso de que el cristal delantero sufra un ensuciamiento repentino, nos obligará a apañárnosla para aliviar y mejorar la visibilidad en nuestra luna.

Equipar entre los accesorios de coche imprescindibles para 2023 y para siempre con un kit básico de limpieza del coche no solo dejará más lustroso nuestro querido automóvil sino que podrá sacarnos de un atolladero e, incluso, evitar multas ya que obstaculizar el campo de visión puede ser objeto de una sanción.

Pañuelos o toallitas húmedas

Como ya te has percatado, no estamos repasando los elementos obligatorios que debes llevar en un coche, sino accesorios de coche imprescindibles para 2023, por eso, si en este año vas a ser padre o madre, o ya lo eres, uno de nuestras más intensas sugerencias es que lleves unos pañuelos o toallitas húmedas, dependiendo de la época del año, por lo que pueda surigr con los más peques… o con los mayores también y que es una sugerencia también extrapolable si eres usuario de camión o moto.

Te interesa:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo