5 coches eléctricos para conducir desde 16 años con el nuevo carné B1 de 2022

5 coches eléctricos para conducir desde 16 años con el nuevo carné B1 de 2022

22 junio, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

Estos son los coches eléctricos para conducir desde los 16 años, cuadriciclos eléctricos L7e, que podrán llevar quienes aprueben el B1 antes de cumplir los 18

La nueva ley vial permitirá conducir estos «mini coches eléctricos» desde 16 años tal y como ha anunciado el ministro del Interior. Esta modificación de la legislación equipara las posibilidades de los jóvenes españoles a los de otros países europeos.

Si bien ahora el mercado de coches eléctricos para conductores con 16 años es limitado, estamos convencidos de que nuevos fabricantes o importadores apostarán por ofrecer nuevos modelos en lo sucesivo por lo que actualizaremos este artículo con novedades.

Renault Twizy Z.E., desde 12.105 euros

El pionero en esto de los cuadriciclos eléctricos de ciudad es también uno de los más caros del listado pero no te desanimes ya que es uno de los coches eléctricos de segunda mano más fáciles de localizar y, ahora y por ello, uno de los mejores coches eléctricos para los conductores desde 16 años que recomendamos.

Citroën Ami, desde 7.600 euros

Algo nos dice que cuando Citroën presentó el Ami en España era por algo… Sea como fuere, este vehículo es uno de los coches que puedes comprar por internet o, incluso, en tiendas, además de concesionarios, o grandes superficies, como el que se lleva un patinete eléctrico.

XEV Yoyo, 10.900 euros

XEV es una marca italiana de incipiente expansión en España, estamos seguros que, con las evoluciones que propone (impresión 3D, baterías intercambiables, etc.), con el Yoyo será tan solo el primero de varios modelos de coches eléctricos para 16 años que llegarán de este constructor en los próximos tiempos.

Silence S04, desde 7.500 euros

La empresa catalana propone el coche eléctrico para conducir desde los 16 años más barato que ya está disponible con baterías extraíbles e intercambiables.

Microlino, desde 14.990 euros

No, no te frotes los ojos, no has viajado al pasado ni Steve Urkel ha montado su propia marca de coches L7e sino que Micro Mobility se ha inspirado en el mítico Isetta para comercializar, porque aún está en fase de reserva, su Microlino. Un coche eléctrico para conducir desde 16 años desde 14.990 euros.

Te puede interesar