Especial coches de segunda mano: las marcas y modelos más fiables de 2022, según la OCU

Especial coches de segunda mano: las marcas y modelos más fiables de 2022, según la OCU

16 agosto, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

El estudio recoge un ranking de las marcas de coches más fiables según el registro recabado en cinco naciones europeas sobre una muestra superior a los 50.000 propietarios

Si estás buscando entre la panoplia de coches de segunda mano a la venta seguro que uno de los criterios que estás teniendo en cuenta en la fiabilidad de la marca y el modelo que te interesa. Por eso es interesante tener cuanta más información teórica y práctica al respecto posible.

Tomando como referencia el estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios española, OCU, en colaboración con otras equivalentes de Bélgica, Francia, Italia y Portugal estas son las marcas de coches más fiables de 2022.

Marca de coches  Fiabilidad (puntuación) 
Lexus  95 
Subaru 93 
Toyota  91 
Mitsubishi  89 
KIA  89 
Suzuki  89 
Hyundai  87 
Honda  87 
Mazda  85 
Seat  85 

¿Qué criterios han seguido?

La muestra se compone de 52.430 usuarios encuestado sobre sus 326 modelos y las 523 versiones respectivas que utilizan. A partir de este grupo, se les ha preguntado si dichos automóviles han sufrido averías, cuáles y cómo de graves han sido.

Con todo y ello, al margen del tipo de configuración del coche que se trate, gasolina, diésel, híbrido, a gas… se resuelve que, un año más ya que repite en la primera posición, Lexus es la marca de coches más fiable.

¿Cuáles son los coches más fiables?

En cuanto al modelo de coche más fiable de 2022, este estudio que bien puede servir de guía a quien esté interesado en adquirir entre el abanico de coches de segunda mano a la venta, según su motorización son:

Coche de gasolina más fiable

Audi Q3 1.5 TSI

Coche diésel más fiable

Volkswagen T-Roc 1.6 TDI

Coche híbrido de gasolina más fiable

Lexus IS

Coche híbrido enchufable más fiable

KIA Niro PHEV 1.6 (2016-2021)

Coche de gas y gasolina más fiable

Dacia Duster 1.6 eco-G

Y si te ha gustado esta prueba, suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado de nuestras últimas novedades.

Te interesa: