Estos son los mejores coches de segunda mano que puedes comprar en 2023

Estos son los mejores coches de segunda mano que puedes comprar en 2023

9 abril, 2023 Desactivado Por Miguel Lorente

Elegimos los mejores coches de segunda mano entre todos los que hemos probado durante los cinco últimos años
Con motivo del quinto aniversario de Divex Motor nos hemos propuesto rebuscar en nuestro historial de coches probados cuáles son aquellos que, a día de hoy, con un máximo de esos 5 años desde que los probamos, podríamos plantearnos comprar, si estuviéramos en esa tesitura de buscar y comprar uno o varios coches de segunda mano.
Para ello, vamos a categorizar en grupos donde elegiremos nuestro predilecto y te ofreceremos otras opciones que podrían haberse alzado con el cetro de entre esos coches de segunda mano que comprar en 2023.

Mejor coche eléctrico de segunda mano: KIA EV6

El KIA EV6 que probé es el coche eléctrico de segunda mano que me plantearía comprar si estuviera en la necesidad de hacerlo. Como titulé en el artículo del test, es un KIA de otro mundo, un coche que viene a ser el exponente una marca siempre en continua mejora y este es la demostración del futuro, ya presente de la marca del controvertido cambio de logotipo.

Mejor coche urbano de segunda mano: Peugeot 308

prueba del peugeot 308 hybrid gt

Por urbano entiende que no me refiero solo a los coches del segmento B, de ser así, mi opción sería clara: el Fiat Panda Hybrid que tuvimos de pruebas, sino que también meto el C por sus dimensiones polivalentes como coche de diario de segunda mano por moverse tanto por ciudad como para usarlo en viajes esporádicos de media y larga distancia también.

Por eso créete que mi duda entre el Peugeot 308 y el Mazda 3 es máxima, de una parte el interior del Mazda 3, tan japonés, tan refinado y a la vez aséptico en contraposición con el hipertecnológico i-Cockpit de Peugeot me harían decidirme por el Mazda pero el delicioso comportamiento deportivo que obtuve durante la prueba del 308, mucho más usable a diario que el brutal Renault Mégane R.S. con chasis Cup que también podría interesarme hace que me decante por muy poco por el citado Peugeot.

Mejor familiar de segunda mano: Subaru Outback

Subaru Outback frontal
Lo siento para el que pueda sorprenderse pero soy subarista, lo llevo muy adentro y no lo escondo. Y aunque el KIA ProCeed GT Line me encantó y más aún su relación calidad-precio, la disponibilidad de comprar un coche de segunda mano con tracción integral permanente AWD Symetrical All Wheel Drive que me permite llegar casi adonde me proponga no me lo quita nadie y por eso me quedaría, aún y a pesar de todo, con otro Subaru en mi garaje como es el Subaru Outback de la prueba que firmó Rubén.

Mejor deportivo de segunda mano: Mazda MX-5

prueba del mazda mx5 de 184 cv
El mismo Rubén sé que me canearía si no dijera que el Suzuki Swift Sport que también disfrutó pero el Mazda MX-5 descapotable que él mismo también condujo y que yo tuve la suerte también de conducir me enamoró desde el principio. Mi amor por las «pelotillas racing» tampoco es secreto pero comprar un Miata de segunda mano entra dentro de mis planes en la próxima crisis por cambio de década vivida.

Mejor SUV de segunda mano: Jeep Compass


El Jeep Compass 4xe Trailhawk, sin duda, un SUV elegante pero, a la vez, bronco (guiño-guiño, codo-codo), con etiqueta CERO con la que pasarse por el arco del triunfo todas las zonas de bajas emisiones de ciudades como Madrid y, a la vez, que te permite llegar muy pero que muy lejos fuera del asfalto no solo lo hacen uno de los mejores SUV para intentar hacer off-road sino el SUV de segunda mano por el cual me tiraría de cabeza si estuviera en la tesitura.

Mejor todoterreno de segunda mano: Suzuki Jimny

Y si de todoterrenos de segunda mano se trata, la locura me llevaría a dejarme todo mi dinero en el Jeep Wrangler 4xe que disfruté como un enano pero es que, hablando, con cariño, de enanos, el maravilloso Suzuki Jimny que tuvimos es todo un juguete para adultos es un 4×4 de segunda mano barato comparado con lo que puede costar el primero.

Te interesa:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo