Prueba: Suzuki S Cross Hybrid All Grip

Prueba: Suzuki S Cross Hybrid All Grip

7 marzo, 2023 Desactivado Por Ruben Amancio

Tras haber disfrutado ya en este nuestro blog otros coches de Suzuki, esta vez os ofrecemos la prueba del Suzuki S Cross Hybrid All Grip, el SUV de tamaño mediano de la marca nipona.

Este modelo no es un coche completamente nuevo, sino la revisión del modelo que Suzuki puso a la venta en 2017 y que deviene, como así también viene recogido en determinados detalles, como Suzuki SX4.

El Suzuki S Cross Hybrid por fuera

Preside el frontal una parrilla de grandes dimensiones, podríamos decir que «a la moda» de lo que se estila en otras marcas, rodeada por sendos faros de LED que, dicho sea de paso, iluminan más que adecuadamente la carretera en cuanto la luz del sol se esconde.

Se trata de un SUV mediano, de dimensiones contenidas, puesto que mide 4.300 x 1.785 x 1.580 mm de largo, ancho y alto respectivamente, lo que hace que sea un vehículo adecuado para la ciudad, para lo cual ayuda también su motor micro híbrido.

Su diseño lateral, sin alharacas, nos recuerda más a un coche compacto que a un SUV, cosa que se refuerza con una luneta trasera bastante vertical y de tamaño pequeño para lo que cabría esperar en un coche de este tipo.

Solo da aspecto musculoso en la parte trasera, con una firma lumínica de gran tamaño que se junta en el centro, y un «difusor» trasero en color gris que da un aspecto de coche «montaraz».

Interior del Suzuki S Cross híbrido ligero

Por dentro nos acomodamos en unos asientos delanteros que, si bien no pecan tanto de anchura como pasaba en el Suzuki Swift que probamos, no terminan de ser del agrado del probador que escribe estas líneas, pues no he acabado de encontrar la posición perfecta después de haber estado jugando con los reglajes.

El volante, de tres radios y que incorpora las levas del cambio automático solidarias al mismo, tiene un aspecto deportivo que se agradece encontrar en coches como el que nos ocupa en esta prueba, con un buen tamaño aunque está situado en una posición demasiado vertical.

El habitáculo del S-Cross está construido con una profusión de plásticos duros que dan un aspecto menos lujos que el que podemos encontrar en otros modelos de su competencia, pero que para el día a día son más que válidos, aunque habría que prestar atención a su envejecimiento.

Sin embargo, un probador sibarita como un servidor ha echado en falta algunos rasgos de equipamiento casi indispensables en coches de hoy en día, tales como el espejo interior fotosensible o un freno de mano eléctrico con botón en lugar del freno tradicional por carraca, poco útil si se une a un cambio automático.

Destaca, eso sí, un techo panorámico que aumenta la iluminación del interior del coche, aunque hemos podido comprobar que la cortinilla que lo cubre resulta poco eficaz cuando el astro rey nos quiere dar calor.

En cuanto a las plazas traseras, son correctas para un uso de dos adultos de talla media, tres se quedan justas en anchura, es decir, en comodidad y libertad de movimientos para estos ocupantes que, sin duda, apreciarán el techo panorámico descubierto para ganar sensación de aire libre de hombros para arriba.

El maletero del Suzuki S-Cross Hybrid cubica unos modestos 430 litros de capacidad, quedando un tanto escasos a la hora de llevar equipaje, si bien es factible meter un par de maletas de tamaño mediano con relativa facilidad.

El Suzuki S Cross Hybrid en movimiento

El coche se muestra dinámico, sin llegar al dinamismo propio de un turismo compacto similar, pero que se mueve con soltura, gracias a su contenido peso de solo 1.195 kilos de peso, lo cual, vista la tendencia actual, está más que bien.

El motor que equipa, un 1.4 turbo de 129 cv, cuenta con la ayuda de una batería de 48 voltios en el que un sistema eléctrico de 13,6 cv asiste al de combustión en fases de aceleración y recupera energía al decelerar, lo cual es bastante notorio cuando se suelta el pedal del acelerador y entra en acción el motor eléctrico, del cual nos da aviso un testigo luminoso en el cuadro.

Y si bien este bloque es el mismo que monta el Suzuki Swift Sport que tanto nos gustó, esta vez está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT de un funcionamiento algo tosco, y que en modo sport hace que se revolucione en exceso el motor sin entregar unas prestaciones destacables a cambio. En la opinión del que suscribe, con un cambio manual seguramente se le sacaría más jugo a este motor.

Nuestro vehículo de pruebas incorpora un selector de modos de conducción en la consola central, con el que se pueden seleccionar el modo Sport, Auto (presionando el botón que va en medio de la ruleta) o Snow, que, a pesar del clima de estos días, no pudimos ponerlo a prueba en superficies de baja adherencia.

Conclusiones finales, precio y opinión

El Suzuki S Cross es un SUV compacto pensado por y para la ciudad, y no contento con ello, nos ofrece la etiqueta ECO tan buscada hoy en día para poder movernos sin problema por las grandes ciudades incluso con episodios de contaminación.

En lo referente al precio, el Suzuki S Cross Hybrid, según el configurador, parte de unos jugosos 24.982 € y 27.902 si se opta por el 4×4 que, vista la tendencia actual del mercado, nos parece un precio correcto en la media con sus competidores más directos.

En definitiva, si estás buscando un coche para moverte principalmente por ciudad, cómodo en desplazamientos de media y larga distancia pero que no descuida su faceta aventurera y que, además, aúna un motor híbrido con etiqueta ECO, el Suzuki S Cross puede (y debe) ser unos de tus candidatos.

Te interesa:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo