Los 3 mejores SUV todoterreno de 2022 y una recomendación más

Los 3 mejores SUV todoterreno de 2022 y una recomendación más

24 junio, 2022 Desactivado Por Miguel Lorente

Te proponemos los tres mejores SUV todoterreno, el podio con nuestros modelos favoritos con aspiraciones y cualidades próximas a los clásicos 4×4

Comprar un SUV creyendo adquirir un todoterreno es un error, como posiblemente hacer lo contrario. Aparentar una cosa y ser otro es muy ducho hoy en día y, en honor a la verdad, esta moda por estos automóviles que tienen aspecto de otros hace que haya usuarios que no sepan ni por lo que han pagado.

Sea como fuere, sí que es cierto que, en algunas excepciones, exista una delgada línea entre un SUV para todo tipo de terreno, lo que yo llamo «todo terreno» y un verdadero todoterreno. Como es el caso de los modelos que proponemos a continuación.

Para argumentar nuestra elección nos basamos en, ni más ni menos, que nuestra experiencia al volante. Desde máquinas concebidas para desafiar las leyes de la física y de la coherencia y de las que han venido jugando a nadar y guardar la ropa.

Jeep Wrangler

…y si quieres sentirte todopoderoso ¡cómprate un Wrangler!

En cualquier caso, una elección personal que, como siempre en Divex Motor se hace desde la libertad de opinión de quien firme el artículo.

Subaru Forester ecoHybrid

mejores suv todoterreno

Cuando llegó a mis manos la primera unidad de la última generación, la primera electrificada, es decir, híbrida, sería la cuarta en total que había disfrutado, ergo, el conocimiento en la evolución del modelo de este, uno de mis preferidos entre los mejores SUV todoterrenos que he probado, me reafirma que el Subaru Forester es un 4×4 más que apto para uso fuera del asfalto.

Incluso en condiciones de motricidad compleja, sobre todo si se acompaña de unas ruedas para actividades montaraces, práctico y cómodo como vehículo familiar y, aunque con un consumo lejos de ser contenido, un SUV urbano manejable en la metrópolis y más desde que tiene la etiqueta ECO.

Jeep Compass 4xe Trailhawk

Y si tuviera que decantarme entre el anterior y este, lo tendría muy difícil, porque, de una parte, el ADN de Subaru y de su motricidad AWD a partir del bloque bóxer, que disfruto en mi ámbito privado, por la genética puramente aventurera de Jeep, incluso ahora con su electrificación, como coches híbridos enchufables en la gama Jeep 4xe se siente desde el momento que uno tiene delante cualquier modelo en su versión Trailhawk.

Lejos de la brutalidad y rudeza de un Wranger Rubicon, cerca de las capacidades más básicas del concepto todoterreno, el Jeep Compass 4xe Trailhawk que probamos es un estupendo vehículo para sentirse empoderado en carretera, a salvo fuera de ella y liberado de la presión burocrática en pleno centro de la ciudad gracias a su equipo eléctrico.

Dacia Duster

mejores suv todoterreno

Jamás creí que un «miserable» Dacia podría poner «colorao» a un todoterreno, pues puede. Al menos si, además de las más que buenas actitudes camperas, se pone al volante un buen conductor y conocedor del terreno por donde atravesar la sierra tarraconense.

Para quien piense que me echo flores a mí mismo, nada más lejos de la realidad pero lo que viví en el asiento del acompañante en un Dacia Duster 4×4 me hizo entender que entre este SUV y, por ejemplo, un Suzuki Jimny hay, además de algunas diferencias estructurales, muy pocas pragmáticas porque, en ambos casos, son estupendos ejemplos de automóviles aventureros, muy adecuados en ciudad (para quien guste de este tipo de carrocería y configuración) y, sobre todo, económicos, tanto en su compra como en su mantenimiento.

…y si lo que buscas es un todoterreno para ciudad…

mejores suv todoterreno

El Suzuki Jimny es tu elección. Un 4×4 pequeño para ciudad, con una habitabilidad suficiente y justa para ser el coche de diario (mejor para uno o dos ocupantes), con una conducción y manejo más que aceptables sobre asfalto y un coste de adquisición que roza lo absurdo, en los tiempos que estamos y que se mueve como los «mayores» sobre tierra, barro o nieve. Una delicia en todos los sentidos.

Te interesa: