Los 3 mejores SUV para hacer off-road y una recomendación más

Los 3 mejores SUV para hacer off-road y una recomendación más

8 junio, 2023 Desactivado Por Miguel Lorente

Te proponemos los tres mejores SUV todoterreno, el podio con nuestros modelos favoritos con aspiraciones y cualidades próximas a los clásicos 4×4

Comprar un SUV creyendo adquirir un todoterreno es un error, como posiblemente hacer lo contrario. Aparentar una cosa y ser otro es muy ducho hoy en día y, en honor a la verdad, esta moda por estos automóviles que tienen aspecto de otros hace que haya usuarios que no sepan ni por lo que han pagado.

Sea como fuere, el mercado manda y algunos vehículos que, en origen, eran verdaderos TT han pasado a ser SUV, otros se encuentran en la cuerda floja, como recientemente hemos podido comprobar en la prueba del Land Rover Defender y, los menos resisten a duras penas, como es el Jeep Wrangler 4xe que también probamos.

prueba jeep wrangler 2022

…y si quieres sentirte poderoso ¡CÓMPRATE UN WRANGLER!

Lo que sí que es cierto es que, en algunas excepciones, algunos SUV pueden afrontar casi todo tipo de terreno, sin llegar a ser lo que yo llamo un verdadero todoterreno, se pueden considerar «todo terreno», como los ejemplos de los modelos que proponemos a continuación.

Para argumentar nuestra elección nos basamos en, ni más ni menos, que nuestra experiencia al volante. Desde máquinas concebidas para desafiar las leyes de la física y de la coherencia y de las que han venido jugando a nadar y guardar la ropa.

En cualquier caso, una elección personal que, como siempre en Divex Motor se hace desde la libertad de opinión de quien firme el artículo.

Subaru Forester ecoHybrid

mejores suv todoterreno

Cuando llegó a mis manos la primera unidad de la última generación, la primera electrificada, es decir, híbrida, sería la cuarta en total que había disfrutado, ergo, el conocimiento en la evolución del modelo de este, uno de mis preferidos entre los mejores SUV todoterrenos que he probado, me reafirma que el Subaru Forester es un 4×4 más que apto para uso fuera del asfalto.

Incluso en condiciones de motricidad compleja, sobre todo si se acompaña de unas ruedas para actividades montaraces, práctico y cómodo como vehículo familiar y, aunque con un consumo lejos de ser contenido, un SUV urbano manejable en la metrópolis y más desde que tiene la etiqueta ECO.

Jeep Compass 4xe Trailhawk

Y si tuviera que decantarme entre el anterior y este, lo tendría muy difícil, porque, de una parte, el ADN de Subaru y de su motricidad AWD a partir del bloque bóxer, que disfruto en mi ámbito privado, por la genética puramente aventurera de Jeep, incluso ahora con su electrificación, como coches híbridos enchufables en la gama Jeep 4xe se siente desde el momento que uno tiene delante cualquier modelo en su versión Trailhawk.

Lejos de la brutalidad y rudeza de un Wranger Rubicon, cerca de las capacidades más básicas del concepto todoterreno, el Jeep Compass 4xe Trailhawk que probamos es un estupendo vehículo para sentirse empoderado en carretera, a salvo fuera de ella y liberado de la presión burocrática en pleno centro de la ciudad gracias a su equipo eléctrico.

Suzuki Vitara 4×4 Strong Hybrid

prueba del Suzuki Vitara 4x4

La duda me corroía y no fue hasta poder hacer la prueba del Suzuki Vitara 4×4 que me lo confirmó: es un todo terreno, sí, eso, un vehículo para todo tipo de terreno: es cómodo en ciudad (y tiene etiqueta ECO), aceptable en carretera y útil en el campo, además, si me apuras en los tiempos que corren, es «barato». Es decir: lo tiene todo.

…y si lo que buscas es un todoterreno para ciudad…

mejores suv todoterreno

El Suzuki Jimny Pro, la reinvención como vehículo comercial ligero del mítico 4×4 y única versión actualmente a la venta, es tu mejor elección.

Eso sí, siempre y cuando busques un todoterreno pequeño que se maneje de manera más que decente en ciudad, no salgas mucho al asfalto de vías rápidas y, sobre todo, necesites un vehículo para moverte habitual y principalmente sobre tierra, barro o nieve, porque esta »furgo de reparto» nos ha ganado el corazón como te explicamos en la prueba publicada.

Te interesa:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo