Prueba: Mazda 2

Prueba: Mazda 2

22 marzo, 2023 Desactivado Por Ruben Amancio

En la prueba del Mazda 2 nos subimos a bordo de uno de esos coches urbanos tan necesarios en las grandes ciudades y que reclaman un puesto más alto en la lista de ventas

Hace unos meses pudimos disfrutar del rey de los compactos de Mazda, y hoy os acercamos al que, probablemente, sea su mejor alternativa, o al menos a eso es a lo que aspira el pequeño de los coches de Mazda cuando el 3 se queda fuera del radar.

El Mazda 2 por fuera: diseño y dimensiones

No se puede negar: el Mazda 2 de 2022 es atractivo, sobre todo si se elige un color tan acertado para este coche como es el delicioso Soul Red Crystal, que se ha convertido en el color mítico con el que siempre se relaciona a Mazda: si piensas en un coche de la marca nipona, lo más probable es que se te venga a la cabeza uno en este color.

El turismo que nos ocupa ha sido rediseñado recientemente, presidiendo una gran parrilla su frontal, dándole un aspecto de coche con más empaque y de mayor tamaño de lo que mide nuestro compañero de pruebas: mide 4,080 x 1,695 x 1,495 m de largo, ancho y alto respectivamente, lo cual lo convierte en un rival del rey de los urbanos, el Fiat Panda que probamos.

Este modelo corresponde con el equipamiento de Mazda Homura, lo que supone contar con la carcasa de los espejos retrovisores en color negro, otorgándole así un aspecto más deportivo que le sienta fenomenal, así como el pequeño spoiler que redondea aún más la parte trasera y que no hace sino refrendar ese aspecto deportivo. Incluye, también, unas llantas en 15″ de color negro.

Interior del Mazda 2: pequeño, pero aprovechable

El interior del Mazda 2, además del citado 3, nos ha recordado a uno de los recientes Mazda que hemos tenido el placer de probar en este blog: al del Mazda MX-5, con un salpicadero que, aunque más sencillo, toma la esencia del del deportivo japonés que tan buen sabor de boca nos dejó.

El volante tiene un aro fino y el tacto del cambio manual de 6 velocidades nos ha parecido también excelente, si bien se nota asistido, con una sensación un tanto artificial y más acusado que el que nos ofrece su hermano mayor.

Prueba del Mazda 2

Los asientos delanteros son anchos, no recogen el cuerpo lateralmente y carece de reposabrazos en la consola central, donde han aprovechado en Mazda para instalar una ruleta desde la que se controla el sistema multimedia que incorpora, con una pantalla de pequeño tamaño.

En los asientos traseros el espacio es algo justo, en el que dos personas de tamaño medio irán con cierta comodidad; sin embargo, una persona de cierta altura puede acabar algo «encogida» si se realiza un viaje con una duración elevada y que no sea el típico trayecto por ciudad.

Respecto al maletero del Mazda 2 cubica unos nada despreciables 255 litros, y que nos servirán para llevar la compra del supermercado o para llevar un par de maletas de tamaño mediano sin mucho problema, ya que es bastante profundo desde la boca hasta el suelo y de ahí hasta la bandeja trasera.

maletero mazda 2

Motor y conducción del Mazda 2

El motor híbrido del Mazda 2 de 2022 es uno de la familia Skyactiv G de gasolina, de 1.5 litros de cilindrada y que entrega 90 cv, que durante nuestra test ha demostrado ser más que suficientes para propulsar el coche y moverse con agilidad, si bien, al ser atmosférico, nos pide que lo llevemos con cierta alegría en la parte alta del cuentavueltas.

Si lo que te preocupa es la visión nocturna, hay que comentar que el pequeño japonés cuenta con unos faros delanteros de LED (aunque la luz diurna sean dos bombillas halógenas) que, en conducción nocturna, se han destacado como uno de los puntos fuertes de nuestro compañero de pruebas.

Durante la prueba del Mazda 2 Skyactiv hybrid, y gracias a la ayuda del condensador de 22,5 V que es el encargado de almacenar y de proporcionar la energía eléctrica, lo que le convierte en micro híbrido y le confiere la pegatina ECO de la DGT, el consumo se ha mantenido frugal y nos ha arrojado un consumo medio de gasolina de 5,4 litros a los 100.

Prueba del Mazda 2

Entonces, ¿cuál es el hábitat perfecto del Mazda 2 Skyactive hybrid? Pues, tal y como habréis podido adivinar, este pequeño turismo se mueve como pez en el agua en las grandes ciudades, ayudado no solo por su reducido tamaño, sino por su buen radio de giro.

Conclusión final, análisis del precio y opinión del Mazda 2

Con un precio del Mazda 2 de 2023, según el configurador del fabricante, que parte desde unos más que jugosos 20.935€ de tarifa, es uno de los coches urbanos más recomendables si lo que buscas es un coche pequeño para ciudad. Y, gracias a su motor Skyactiv hybrid, es, sin duda, uno de los mejores coches para moverte por las zonas de bajas emisiones sin preocuparte lo más mínimo por posibles multas.

De modo que si buscas un coche urbano barato y no quieres adentrarte en la moda de los SUV normales y corrientes para ir al supermercado de turno o para llevar a los niños al colegio, el Mazda 2 Skyactive hybrid es una gran opción a tener en cuenta.

Te puede interesar:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo