Los mejores coches para huir o escapar de una crisis apocalíptica

Los mejores coches para huir o escapar de una crisis apocalíptica

29 octubre, 2023 Desactivado Por Ruben Amancio

Una guerra, una catástrofe natural, una invasión alienígena o zombi… sabemos que es posible, pero  ¿sabes cuáles son los mejores coches para escapar o huir de una hecatombe? 

Lo hemos visto en el cine, nos lo han transmitido en los informativos, lo hemos leído en los libros de historia pero ¿y si los peores vaticinios se convirtieran en realidad? ¿Y si nos encontráramos ante un verdadero problema y tuviéramos que escapar de nuestro hogar a un lugar más seguro?

Esperemos que no suceda pero, llegado el momento y con la situación que vivimos, nos ha dado por pensar cuáles son las mejores opciones para huir y, dentro de nuestra especialidad, cuáles son los coches más adecuados para escabullirse de una catástrofe.

En general, podríamos pensar en dos grupos y separar, de una parte, los coches más rápidos con los que emprender una huida a toda velocidad por una autovía «a todo lo que dé»; pero, por otra parte, podríamos pensar en coches con capacidades más montaraces, con los que todoterrenos con los que huir campo a través sin tener en cuenta los posibles obstáculos del camino, es decir, los todoterrenos más resistentes que pudiéramos comprar.

Coches veloces para sobrevivir al apocalipsis

Puestos a salir a toda pastilla ante la posibilidad, remota o no, de sufrir un apocalipsis zombi, seguramente todos pensaríamos inmediatamente en coches ultra veloces, en esos superdeportivos con los que, cualquier niño o adolescente, llenaría su carpeta del colegio o instituto y empapelaría las paredes de su habitación.

Te dejamos, a continuación, con los coches que elegiríamos para una huida a todo gas:

  • Bugatti Chiron Super Sport 500+, con 1.600 cv y rozando casi los 500 km/h.
  • SSC Tuatara, que ostenta el récord guiness oficial de 455,28 km/h.
  • Koenigsegg Agera RS, capaz de alcanzar los 447,2 km/h.
  • Hennessey Venom F5, con 435 km/h de punta.
  • Rimac Nevera, el coche eléctrico más rápido con sus 412 km/h.
  • Porsche 911, más humilde, pero ¿a quién no le va a gustar huir a lomos de un brioso Porsche?

Escapar de una catástrofe en un todoterreno

En el caso de que huir a toda velocidad por la autovía no fuera posible, ya que en ocasiones vivimos en pueblos rodeados de la vasta campiña de zonas de cultivo, elegiríamos sin duda algún coche con capacidad montaraz, alejándonos en lo posible de los SUV normales y corrientes.

Nuestra elección iría por este orden:

  • Jeep Wrangler, cuya capacidad off road está fuera de toda duda.
  • Suzuki Jimny, ideal para escabullirse cuando los caminos son ratoneros.
  • Land Rover Defender, porque también se puede huir por el campo sin renunciar al lujo y a la comodidad.
  • Mercedes Clase G, fiabilidad a prueba de bombas.

Y si la cosa se pone fea…

En este hipotético caso, no nos quedaría otro remedio que ponernos en la piel de los guionistas de cine, y buscar coches blindados, o engendros que fuesen casi indestructibles.

  • Mercedes-Benz S600 Guard.
  • Audi A8 L Security.
  • USSV Rhino GX.

Y, como fans que somos de la saga «A todo Gas» (Fast and Furious en versión original), podríamos quedarnos con el que utiliza el personaje Ian Shaw, el Buggy Fast Attack, o alguna otra «ida de olla» similar.

Pero ¿cuál es el mejor vehículo para huir o escapar de una hecatombe?

Lejos de lo que pueda parecer, el vehículo ideal para escapar de un lugar catastrófico podría distar mucho de ser ni siquiera una automóvil comercial.

De hecho, nuestra primera opción dentro de los vehículos más adecuados para escapar de una catástrofe sería un vehículo militar y, para más inri, español.

Escapar del infierno en un toro…

Atendiendo a nuestra propia industrial, y sin ir más lejos, a lo que el propio Ejército de Tierra cuenta, más allá de las nuevas SsangYong Musso Sports como la que probamos, los todoterrenos militares URO Vamtac ST5 son uno de los pilares fundamentales dentro de los diferentes medios mecanizados.

Este espectacular vehículo 4×4 militar, que, dependiendo de su configuración y uso, también puede comercializarse para uso civil, dispone de hasta 600 km de autonomía que, si le sumas los litros de gasóleo que puedas portar en algunos bidones extra de combustible, te puede permitir poco menos que saltar los pirineos o el Estrecho.

Pero ¿a qué recurriríamos si ya no hay gasolina en las gasolineras o, sencillamente, es imposible utilizar un vehículo con motor? Para algunos preparacionistas la primera y mejor opción es clara: la bicicleta de montaña.

…o en bicicleta

La bicicleta de montaña o mountain bike puede ser el mejor vehículo con el que huir de una catástrofe ya que su movimiento depende única y exclusivamente de quien la pedalea.

Es cierto que no escaparías excesivamente rápido, pero su versatilidad, ligereza y autonomía hacen de ella una opción muy lógica y práctica en caso de que el éxodo por carretera fuera inviable.

Y si no te convence, te invitamos a que veas este vídeo para entender por qué el mejor vehículo para escapar de una ciudad en crisis no es un coche, no es una moto, no es ni siquiera un hunvee, es la bici que puede que guardes en el trastero cogiendo polvo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo