Estos son los mejores coches para jóvenes (que se nos ocurre)

Estos son los mejores coches para jóvenes (que se nos ocurre)

10 mayo, 2023 Desactivado Por Miguel Lorente

Te proponemos un listado con los mejores coches para jóvenes: urbanos, SUV, deportivos ¡e incluso todoterrenos!

Pero, antes de meternos en proponer los mejores coches para jóvenes o en buscar los mejores coches para empezar a conducir, tengo que esclarecer a qué me refiero con personas jóvenes para mí.

Lo primero es tener entre 18 y 30 años. Lo siento cuarentón que te repites cual mantra para intentar convencerte de que no envejeces que «los 40 son los nuevos 30», ya no eres joven, ni siquiera con 35 ya eres joven.

Además, atendiendo a la estadística y al pulso con la vida real, un importante grupo de población española entre 18 y 30 años vive o bien en casa de sus padres, o bien en piso compartido y más bien ya pocos forman familias de más de 4 miembros y aún menos por debajo de los 30 y, por ende, las necesidades en cuanto a comprar un coche nuevo se concentra en coches para una o dos personas.

prueba del mazda mx5 de 184 cv

Si atendemos a los salarios, para escoger entre los mejores coches para jóvenes, deberíamos ceñirnos a presupuestos tirando a bajos y que, según como andan los precios de los coches nuevos ahora mismo, es una locura, independientemente que se traten de coches urbanos, deportivos, SUV o todoterrenos, sí, todoterrenos.

Dicho lo cual, escogemos los 5 mejores coches para jóvenes:

Fiat 500 Hybrid Cabrio RED: el coche para gente supercuqui

prueba del Fiat 500 Hybrid

Este coche me ha enamorado, si quieres ampliar más sobre él, te invito a leer el artículo de la prueba del Fiat 500 Hybrid Cabrio RED que hemos tenido en el garaje de Divex Motor pero, en resumen, es el coche perfecto para ciudad y por poco dinero. De hecho, la versión Cabrio que probamos parte desde unos 18 pero es que el Fiat 500 híbrido más barato parte desde poco más de 13.000 euros.

Mitsubishi Space Star, ideal para ir de aquí para allá

Pequeño, práctico, con un consumo contenido y un precio más que razonable, así es (o era) el Mitsubishi Space Star que tuvimos aquí. No será el más bonito ni el más barato (para eso está el Fiat Panda que también probamos) pero posiblemente es el más equilibrado por su relación calidad-precio (porque otra opción sería el Mazda2 que también condujimos, pero más caro aunque mucho mejor puesto que los otros dos, todo sea dicho de paso).

Suzuki Swift Sport Hybrid, porque aún hay coches pequeños, deportivos y asequibles

Prueba del Suzuki Swift Sport

Ha pasado aquel tiempo en que los chavales ahorraban unas perras para, recién sacado el carné y la placa de la L aún sin sacar de la funda, se hacían con el coche deportivo asequible del momento. De hecho, somos conscientes y añoramos que haya más coches deportivos para jóvenes que poder disfrutar. La moda SUV ciega tanto a casi todos los clientes como a casi todas las marcas… salvo a algunas pocas como Suzuki.

Dentro de su abanico de coches, ofrece uno de los mejores coches deportivos para jóvenes a partir del Suzuki Swift Sport como el que condujimos que, encima, tiene etiqueta ECO por un precio más que aceptable para lo que se mueve en el mercado: unos 25.000 euros.

Suzuki Jimny Pro, para jóvenes todoterreno

mejores suv todoterreno

¿No te esperabas un todoterreno entre los mejores coches para jóvenes? Pues, teniendo en cuenta que podría tratarse de jóvenes agricultores, cazadores o ingenieros de caminos, montes o agrónomos, o simplemente, jóvenes aventureros, el Suzuki Jimny Pro como el que probamos es el mejor todoterreno para novatos o, también, el el mejor todoterreno para iniciarse en el off-road para quienes la juventud ya sea un recuerdo, entre otros, por su precio: unos 23.500 euros.

KIA XCeed, entre dos tierras está (pero nunca fuera del asfalto)

Entre dos tierras está el crossover de KIA: entre los SUV y los compactos, ¿o pensabas que íbamos a decir entre los SUV y los todoterrenos? ¡Ni de lejos! Como ya te explicamos en el artículo en el que versábamos qué son los coches SUV, el KIA XCeed como el que probamos es un coche compacto dinámico pero con estética relativamente montaraz  es una buena opción para a quienes huyen de las penurias dinámicas y aerodinámicas de los SUV pero no quieren renunciar a una estética de moda y a un precio muy asequible: menos de 23.000 euros.

MG ZS, el SUV que lo tiene todo

prueba del mg zs 1.5

Ahora, si quieres un SUV como mandan los cánones estéticos actuales y tu presupuesto es «contenido», el precio de derribo del MG ZS 1.5 como el de la prueba, menos de 14.000 euros, es sin duda el mejor SUV para jóvenes aunque si lo quieres un MG con pegatina CERO te costará más.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo