Los coches por 30.000 euros más interesantes de 2024

Los coches por 30.000 euros más interesantes de 2024

28 agosto, 2024 Desactivado Por Miguel Lorente

El mercado no deja lugar a dudas: la mayoría de los automóviles de nueva matriculación son coches por unos 30.000 euros. Este hecho hace que cribar los catálogos en busca del vehículo ideal se reduzca significativamente.

Queremos ayudarte en la búsqueda los coches por 30.000 euros que más merecen la pena, pero también entendemos que cada interesado tendrá y buscará un modelo que cumpla tus exigencias personales.

Por esto, el único patrón común o característica común en las propuestas que vamos a hacer es el presupuesto para comprar un coche bueno y barato, o al menos con un PVP razonable, coherente, justificable… se fije en un umbral que podrá varias poco más o menos en unos 3.000 euros, un 10 % del de referencia.

A partir de aquí, te proponemos la selección de los mejores coches que puedes comprar por unos 30.000 euros, recordándote, como siempre, que nuestro criterio se basa tanto en nuestra experiencia probando unidades nuevos y no en ejemplares con un elevado kilometraje o edad, por lo que tómate nuestras orientaciones como tal: como meras sugerencias.

MG HS

Sabemos que los SUV hacen ojos chiribitas a la mayoría de compradores, y en el caso de que lo que se esté interesado en en comprar un SUV por unos 30.000 euros, nosotros lo tenemos claro porque el MG HS 1.5T Luxury que probamos lo tiene todo para ser uno de esos modelos que se ven desfilar en las calles uno tras otro, como es el caso de su hermano el ZS, más pequeño y más barato que el mayor.

Mazda CX-30

Ahora, si lo que te va es la estética aventurera pero una carrocería propia de un compacto, la relación entre la calidad y el precio del Mazda CX-30 con acabado Nagisa no tiene rival. Bueno, quizás alternativas…

Prueba del Subaru Crosstrek

Para quienes busquen algo aún más montaraz es por su tracción integral permanente el Subaru Crosstrek, que en su configuración más económica se queda en menos de los 33.000 euros que hemos puesto de margen.

Por otro lado, si lo que se quiere es un crossover deportivo, las deliciosas sensaciones al volante que nos dejó el Ford Puma ST de 170 CV son para tenerlo como el referente incluso entre los mejores coches deportivos por unos 30.000 euros.

Opel Astra Sports Tourer

Seguimos proponiendo coches por unos 30.000 euros de todo tipo y diferente uso, por eso, si lo que nos ponemos a pensar en berlinas familiares quizás el referente del segmento sea el Suzuki Swace, pero ahora que han lanzado la versión con acabado GS Hybrid del Opel Astra Sports Tourer por poco más de 30.000 euros y etiqueta ECO en vez de la Cero, hace que nos decantemos por el Opel antes que el Suzuki por el mero hecho de que, si bien el Swace cumplía a la perfección, el Astra mostraba una habitabilidad superior.

Dacia Jogger Extreme Hybrid

Hablando de comprar coches familiares por unos 30.000 euros… es una pena que casi no existan ya monovolúmenes familiares como hace unos pocos lustros atrás, los pocos que quedan ya se van del PVP que nos hemos marcado.

Por eso queda recurrir a vehículos de tipo furgonetas destinadas al traslado de viajeros o a soluciones mixtas como es el caso del Dacia Jogger, un vehículo que ni es un SUV ni es un monovolumen ni todo lo contrario. Y si nos metemos entre los coches familiares de 7 plazas por unos 30.000 euros, ya sí que no hay opciones.

BYD Dolphin

Es verdad que el precio de los coches eléctricos es cuanto menos desolador y encontrar un coche eléctrico barato supone un desafío.

Como en otros ámbitos, los coches eléctricos chinos, de momento, parecen la opción más popular y de hecho se está viendo con la proliferación de vehículos de marcas como la citada MG o BYD, que con propuestas como el BYD Seal (sí, la berlina eléctrica de unos 45.000 euros) demuestran que es posible comprarse un coche eléctrico con muy buenas cualidades a un precio que resulta hasta lógico para lo que se ofrece (por ejemplo, 530 CV, y una pintaza increíble).

Pero ahora, si lo que se va es a lo más económico, el BYD Dolphin resulta un cochecito muy adecuado para un uso diario en gran ciudad y desplazamientos entre localidades próxima

Prueba BYD Atto 3

Pero también te digo que, si eres de los pocos que puede cumplir con todas las exigencias del Moves II,  a tenor de la promoción que tiene activa la marca es posible comprar un BYD Atto 3 en acabado Comfort por un precio de derribo: 25.290 euros

KGM Musso Sports

Prueba del SsangYong Musso Sports

Como ocurría con los citados monovolúmenes, los todoterrenos, los de verdad, no SUV con aspiraciones off-road, ya son pocos. De hecho, hay vehículos con capacidades similares que vienen a aumentar las opciones de compra.

Por ejemplo, el antes SsangYong y ahora KGM Musso Sports es una pick-up por unos 30.000 euros con muy buenas dotes para hacer un poquito el cabra fuera del asfalto, no es tan extremo como puede ser un Jeep Wrangler, pero es mucho más montaraz que el Ford Ranger Platinum, ambas mucho más caras que nuestra elección principal

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
y recibirás un correo cuando publiquemos un nuevo artículo